vie, 18 jun | Valencia

Curso Mayo-Junio 2021

Un curso único por su practicidad: solo la teoría esencial para sentirte seguro en tu consulta y un programa práctico presencial con ejercicios de dificultad creciente, desde fantomas hasta la realización de intervencionismo ecoguiado en cadáver, ¡Todo en un mismo curso!
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Curso Mayo-Junio 2021

Horario y ubicación

18 jun 9:00 – 18:00
Valencia, IMSKE, calle Suiza num 11

Acerca del evento

El curso online tendrá inicio el 28 de Mayo del 2021 mediante una primera parte teórica online. En ella, los profesores del curso te explicarán lo que debes de saber para encontrarte cómodo en el diagnóstico y tratamiento en patología de mano. Mediante la plataforma online, podrás visualizar los videos tantas veces como necesites para adquirir los conceptos teóricos fundamentales para el día a día. Posteriormente, concluiremos el curso mediante una sesión presencial en el Instituto Musculo-Esquelético Europeo (IMSKE) de Valencia, un centro de excelencia en cirugía ortopédica y traumatología. En esta sesión, realizaremos un pequeño grupo de discusión para solucionar dudas que hayan podido surgir durante la parte online, aunque la mayor parte del tiempo lo dedicaremos al aprendizaje práctico del intervencionismo ecoguiado. 

Para ello, emplearemos en primer lugar fantomas específicamente creados para el inicio del intervencionismo ecoguiado, en los que aprenderemos la coordinación ecógrafo-aguja y a comprender la imagen bidimensional ecográfica. 

Posteriormente, accederemos a los cadáveres para realizar intervencionismo real de la patología más frecuente. 

Durante el curso los alumnos dispondrán de 1 ecógrafo cada dos alumnos. Hemos preparado una selección de ecógrafos de distintas características para que los alumnos puedan ver las diferencias tanto en sondas como en calidades y así adaptar sus necesidades a los dispositivos existentes, siempre buscando la practicidad y la aplicación de estas técnicas en la clínica. 

Compartir este evento